Sobre la Iniciativa cont...

Portada        Mision        Recursos        Implementacn        Servicios     Contacto

La Iniciativa Pastoral Nacional para el Matrimonio de los Obispos Católicos de Estados Unidos, llama la atención sobre el significado y el valor de la vida matrimonial para la Iglesia y para la sociedad. Los obispos exhortan a la Iglesia Católica para convertirse en una comunidad de esperanza y ayuda para los matrimonios y a unirnos a otros en la cons-trucción de una cultura para el matrimonio trayendo creencias católicas en el diá-logo con las necesidades contemporáneas. Esta iniciativa entrelaza la tradición de la fe Católica, su práctica pastoral, los datos de las ciencias socia-les y la experiencia de las parejas casadas para ofrecer orientación y recursos a fin de promover, fortalecer, mantener y restaurar los matrimonios.

Es importante comprender que ayudar a las parejas en la preparación para el matrimo-nio es una cosa y ayudarles a permanecer casados es otra cosa totalmente. Ayudar a las parejas a permanecer casadas es el principal enfoque y los diversos programas de educa-ción para el matrimonio son una manera de ayudarles. Los programas de educación para el matrimonio se centran en el desarrollo de los conoci-mientos, actitudes y aptitudes necesarias para tomar deci-siones sabias y tener un ma-trimonio exitoso. Por lo tanto, los programas para la prepa-ración y educación para el matrimonio son pasos esen-ciales para reconstruir la insti-tución del matrimonio.

El objetivo es convertirnos en una "Iglesia que Fortalece Matrimonios" proteger y abogar por el matrimonio y promover un enfoque inte-gral a la educación continua de la vocación del Sacramen-to del Matrimonio en todas las etapas de la vida, para crear una cultura en que la educación para el matrimo-nio cristiano es visto como parte integral de la vida de las personas para convertirse en la Iglesia doméstica.

Los movimientos apostólicos están invitados a asociarse con la Diócesis de San Ber-nardino para complementar y enriquecer la iniciativa dio-cesana, ofreciendo sus talen-tos para ayudar y apoyar a las parejas en su vocación de casados.