Mision

"Convirtiendonos en Iglesia que Fortalece Matrimonios"

La Iniciativa sobre matrimonio de la Diocesis de San Bernardino enfocara en los jovenes, parejas comprometidas y parejas casadas. La inciciativa tiene como metapromover, fortalecer, sostener y restaurar matrimonios proveyendo un enfoque comprensivo a educacion continua en todas las estapas de la vida.

Formación Intencional para el Matrimonio Cristiano

Existen tres etapas principales que están incluídas en esta propuesta para desarrollarse, planificarse y aplicarse en los próximos cinco años (2010-2015).

Leer más...

En la mayoría de las Diócesis de los Estados Unidos, la responsabilidad de la preparación matrimonial le pertenece a la Oficina de Vida Familiar. En la Diócesis de San Bernardino, esta responsabilidad fue dada a la Oficina de Ministerios Pastorales ya que no hay una Oficina de Vida Familiar. Pero, en el 2007, fue clausurada la oficina de Ministerios Pastorales. Como resultado, durante la restructuración de la diócesis, el obispo Barnes dio a la Oficina del Ministerio para la catequesis la responsabilidad de la preparación inmediata para el Sacramento del matrimonio.

Para comenzar este nuevo Ministerio, vimos la necesidad de comprender mas ampliamente lo que estaba sucediendo en la Diócesis de San Bernardino, en cuanto a la preparación matrimonial. En marzo del 2007, enviamos una encuesta a todas las parroquias de la diócesis con el fin de obtener información sobre las metodologías para la preparación matrimonial en las parroquias.

Después de una extensa investigación, a principios del otoño del 2009, una propuesta para una iniciativa para el matrimonio fue escrita por María G. Covarrubias y fue presentada al Obispo Gerald R. Barnes y a sus delegados: la Curia, vicarios, pastores y diáconos para ser examinada. Se tituló "Convirtiéndonos en Iglesia que fortalece matrimonios, para que las vidas de las personas se llenen de esperanza”. Esta iniciativa propuso un enfoque integral e intencional en el matrimonio, como una respuesta a la declaración de la visión diocesana y la preocupación de los jóvenes, los adultos jóvenes, parejas casadas y familias. Esta iniciativa también trata de responder y apoyar la Iniciativa Pastoral Nacional sobre el matrimonio, lanzada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en el 2005; que declaró, “Instar trayendo creencias católicas en el diálogo con las necesidades contemporáneas, los obispos expresaron la necesidad de que la Iglesia Católica se convierta en una comunidad de esperanza y de ayuda para los matrimonios y unirse a otros en la construcción de una cultura para el matrimonio."

Más...