Formación Intencional Para el Matrimonio Cristiano

Portada        Mision        Recursos        Implementacn        Servicios     Contacto

Existen tres etapas principales que están incluídas en esta propuesta para desarrollarse, planificarse y aplicarse en los próximos cinco años (2010-2015).

1. Preparación y Educación Próxima. A través de una catequesis adecuada, se desarrollará una preparación y redescubrimiento de los sacramentos más específica, para ayudar a jóvenes y jóvenes adultos en el discernimiento del plan de Dios en sus vidas y su vocación, en particular para la vocación del matrimonio y la vida familiar.

2. Preparación Inmediata. A través de una catequesis adecuada, las parejas comprometidas tendrán un profundo conocimiento y comprensión del misterio de Cristo y la iglesia, una comprensión más cabal de la gracia y la responsabilidad del matrimonio cristiano y una preparación práctica para tomar parte activa y consciente en los ritos de la liturgia del matrimonio.

3. Cuidado Pastoral después del matrimonio. Hay desafíos particulares que las parejas casadas, padres solteros y familias compuestas enfrentan en ciertos períodos de su vida matrimonial. La educación continua, el cuidado pastoral y el apoyo espiritual para todos ellos deben seguir para el discernimiento del plan de Dios para ellos. Reconociendo que la preparación remota comienza en la infancia e incluye todo tipo de familias, así como otros factores ambientales que influyen y preparan a la persona de una manera positiva o negativa para contraer matrimonio; tenemos fe que por cuidar de esta etapa, también cuidará de la preparación y educación matrimonial remota de la próxima generación.