Español‎ > ‎Servicios‎ > ‎

Cursos de Habilidades de Comunicación

Portada        Mision        Recursos        Implementacn        Servicios     Contacto
La selección de programas de
habilidades de comunicación:
La Oficina para el Ministerio de la Catequesis ha capacitado a facilitadores para enseñar los diversos
currículums ofrecidos en español e inglés. Hay algunos programas que sirven como un curso introductorio. Por ejemplo, PAIRS Esenciales puede servir como una clase introductoria en Descubriendo los Misterios del Amor. Es importante que sigamos seleccionando programas de alta calidad y ofreciendo capacitación de alta calidad a los instructores a nivel diocesano. Actualmente tenemos cinco currículums aprobados que enseñan comunicación.

Matrimonio de Clase Mundial 
es un programa de 16 horas, que es atractivo, práctico y una guía personal para el éxito de la relación, basada en dieciséis pilares apoyados por tres condiciones para el crecimiento y apoyo: empatía, aceptación y autenticidad. Es un programa que cambia la vida del participante quien adquiere habilidades y conocimientos que transformarán la manera en que se relaciona con su pareja y cómo se siente acerca de su relación. Se puede crear una relación sana al aprender formas  efectivas de escuchar y conseguir ser escuchado; reemplazando la culpa, la crítica y la frustración con herramientas poderosas y efectivas que brindan  cooperación, cercanía y satisfacción.

Listo Para el Amor
es un programa de 16 horas que combina habilidades de comunicación con las  actividades de aprendizaje experiencial alrededor de cualidades de buenas relaciones, límites, seguridad emocional y biología del amor. Es apropiado para aquellos que son solteros, no es para aquellos que están en una relación seria, o van a asistir sin su pareja. Listo Para el Amor enseña a los participantes cómo utilizar las habilidades de comunicación y de resolución de conflicto en cualquier momento, y mediante el uso de esas habilidades, tener éxito en su relación.

PAIRS for PEERS
 se divide en 5 sesiones de 60 minutos; es un programa basado en habilidades diseñadas para que los jóvenes mejoren su comunicación. La experiencia de PAIRS introducirá un cofre de tesoros con herramientas que ayudan a crear, nutrir, restaurar y reavivar las relaciones que son el fundamento de nuestras vidas. Incluye el confiar y dar comprensión emocional, aumentar la empatía, compasión, autoestima, resolución constructiva de conflictos, toma de decisiones saludable, perdón y estrategias para enfrentar las presiones de otros jóvenes.

Descubriendo los Misterios del Amor
es un programa de 24 horas que proporciona educación de calidad sobre las emociones y las relaciones con materiales fáciles de usar. Es eficaz y sensible a cada cultura. Enseña 10 habilidades de comunicación que son clave para ayudar a las parejas a hablar y escuchar con mayor atención y empatía, para mejorar su relación y con éxito abordar y resolver problemas trabajando juntos. Este programa incluye entrenadores calificados para ayudar a las parejas a practicar las herramientas de comunicación.

PAIRS Essentials
 para solteros y parejas, es un curso rápido, interactivo, intensivo de 16 horas para desarrollar habilidades que ayudan a crear y mantener relaciones con éxito; descubrir y dominar las abilidades esenciales para mejorar la comunicación, empatía, resolución de problemas y conexión emocional. Este programa enseñan sobre el corazón de la intimidad,
equilibrio emocional, conflicto constructivo e instrucción
emocional. Noventa y nueve por ciento (99%) de las personas que han tomado este curso comparten con otros acerca de su experiencia y a menudo su testimonio ha motivado a otros a tomar este y otros cursos, o algún otro programa ofrecido a través de la
iniciativa.