Español‎ > ‎

Implementación


La Metodología de Implementación
Para ayudarnos en esta jornada, nos basaremos en el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos como un modelo para la aplicación de: 
  • La educación y formación matri-monial, así como la iniciación para adultos, es un proceso gradual . Es una jornada que comienza en nuestra familia de origen y continúa a través de varias fases de crecimiento espiritual, intelectual, psicológico y desarrollo a lo largo de nuestra vida. 
  • El lugar donde comienzan nuestra comprensión de la Fe cristiana y cómo vivir una vida cristiana es como miembro de nuestra familia de origen y como miembro de la Comunidad Cristiana. La Iglesia y las parroquias locales necesitan ser más intencionales en la promoción de vocaciones, en particular la vocación del matrimonio y acompañar a quienes se están preparando para este Sacramento y a aquellos ya casados. 
  • Una pareja apadrinadora quién llega a conocer a la pareja que está a punto de casarse, puede ayudar de forma práctica y también servir como testigos de la realidad del matrimonio cristiano para la pareja comprometida por medio de su fe, ejemplo, buenas cualidades y amistad. La pareja apadrinadora puede sostener a los recién casados en momentos de indecisión y ansiedad, en tiempos de dificultad y duda. 
  • Este proceso de educación y formación incluirá reflexiones sobre los misterios de nuestra Fe en relación con experiencias de la vida diaria (Mistagógia) Se derivará de las escrituras, llena del espíritu de los Evangelios, conectado a la liturgia y sus símbolos, relacionada con las celebraciones de la iglesia durante el año y responderá a las necesidades de los solteros, comprometidos y casados.
El enfoque de "Parejas Apadrinadoras" 
  • Es un formato de pareja a pareja que proporciona un mayor nivel de intimidad y flexibilidad que es imposible en un grupo grande tradicional. 
  • Puede ser enfocado a las necesidades y problemas particulares de cada pareja comprometida o cohabitando. 
  • La pareja apadrinadora puede ser concordada con una pareja comprometida o cohabitando de acuerdo a su edad y experiencia. 
  • Las parejas apadrinadoras afirman constantemente que el proceso de apadrinar beneficia a su propio matrimonio.
La Iniciativa para el Matrimonio incluye una amplia capacitación en habilidades para las relaciones que incluye habilidades de comunicación. La iniciativa des-taca la asociación con Healthy Relationships California (HRC), una organización sin fines de lucro pionera, que trabaja a lo largo de California para mejorar el bienestar de los niños mediante el fortalecimiento de la relación de los padres, a través de las clases de educación para el matrimonio y las habilidades de comunicación. Este enfoque complementa y apoya la Iniciativa para el Matrimonio ya que proporciona habilidades específicas y conocimientos necesarios para la estabilidad matrimonial, fortaleciendo los matrimonios y reduciendo la desintegración familiar. A su vez, ellos reconocen que las organizaciones basadas en la Fe son importantes y tienen la potencial de impactar a los matrimonios por medio de la educación. HRC ha hecho posible en gran parte, esta educación matrimonial, proporcionando una beca a la Diócesis de San Bernardino a través de la Oficina para el Ministerio de la Catequesis.