Portada        Mision        Recursos        Implementacn        Servicios     Contacto  

14 de febrero del 2010

Estimados Hermanos y Hermanas,

Al celebrar hoy mundialmente el Día del Matrimonio, nuestra diócesis empieza un proceso único para promover, apoyar, fortalecer y proteger el matrimonio como el fundamento de cada familia Cristiana. Nuestra visión diocesana reconoce que “la familia es la unidad básica de la Iglesia, donde se transmite la fe. Considerando que las relaciones familiares son las que determinan el rumbo de nuestras vidas más que cualquier otra experiencia.” También, la Iniciativa Nacional para la vida matrimonial para la Iglesia y para la sociedad.

En respuesta, nosotros, la Diócesis de San Bernardino vemos la necesidad de una atención más especializada a la vocación del matrimonio. Hoy, estamos oficialmente lanzando una iniciativa de cinco años para el matrimonio a través de la Oficina diocesana del Ministerio para la Catequesis. Nuestra meta es convertimos en un “Iglesia que fortalece matrimonios,” a través de promover un modelo comprensivo de educación continua, para la vocación del Sacramento del Matrimonio en todas las etapas de la vida. Al hacer esto, esperamos crear una cultura en la cual la educación cristiana para el matrimonio es vista como una parte integral de la vida de todos y como medio para convertimos en la iglesia doméstica.
Entendemos la necesidad de incluir a nuestros jóvenes, jóvenes adultos, solteros, y parejas en este discernimiento. En los meses futuros, ustedes serán invitados a participar en talleres de comunicación, a estudiar la carta pastoral sobre el matrimonio, o a tomar el curso de especialización para el matrimonio. Yo les urjo a que respondan generosamente asistiendo a una o a todas estas oportunidades para descubrir el plan divino para el matrimonio, para crear matrimonios estables y sanos que impacten la familia, el vecindario, y la sociedad para que las vidas de todas las personas se llenen de esperanza.

Mis bendiciones y oraciones están con todos ustedes.

Suyo en Cirsto,

Monseñor Gerald R. Barnes
Obispo de la Diócesis de San Bernardino